Blog EnQuarentena

Facebook, la verdadera prostituta del #prostiTuit

En el post anterior en el que solicitaba boicot a la app de Facebook del PP quedó de manifiesto que esa app violaba la normativa de Facebook en varios puntos, que quiero recordar aquí:
1. El "dialog" de permisos no tiene el enlace a la política de privacidad de la aplicación (lo requiere el punto II.3 de la Platform Policy)
2. Violan el punto IV.2 que explícitamente prohíbe rellenar en nombre del usuario su estado, ni enviar fotos, vídeos, notas o enlaces en su nombre. 
3. Violan el punto IV.3, que explícitamente dice: If a user grants you a publishing permission, you must still obtain consent from the user before taking any action on the user's behalf, such as publishing content or creating an event. Que en castellano se traduce por: "Si un usuario cede el derecho de pulblicación, igualmente debes obtener el consentimiento del usuario antes de realizar cualquier acción en su nombre, tal como publicar contenido o crear un evento".
Los usuarios, en la noche del día 6 reportaron la aplicación como Spam en masa y activaron el bloqueo automático de Facebook. Facebook no retira nunca un bloqueo automático sobre una app sin asegurarse de que cumple su propia normativa. En este caso, en un acto flagrante de arbitrariedad y trato de favor, han accedido a reactivar la app.

Los principales damnificados somos los desarrolladores que en alguna ocasión hemos visto bloqueadas nuestras aplicaciones (que respetaban íntegramente la normativa) a causa de los votos negativos de los usuarios sin que tuviéramos la oportunidad de defendernos y mucho menos de ver nuestra app rehabilitada.

Señores de Facebook, habéis construido vuestra empresa con la colaboración de millones de desarrolladores que han adaptado para vosotros más de 7.000.000 de aplicaciones.

Si reactiváis una aplicación que incumple totalmente vuestra propia normativa, simplemente porque es del PP y se está gastando muchos miles de euros en "Social Ads", estáis mostrando un enorme desprecio por el trabajo del resto de desarrolladores que respetan las reglas del juego y estáis manifestando cuál es vuestro principal valor de empresa: EL DOBLE RASERO.

1 comentarios:

Alex dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Me da igual que sea el PP, el PSOE, IU o la Coca-Cola. Si una aplicación incumple las normas debe de ser bloqueada igual que las demás.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
top