Blog EnQuarentena

Ubiquity: Una nueva manera de navegar por internet

Los laboratorios de Mozilla han creado una extensión para Firefox que promete convertirse en imprescindible y que copiará Microsoft en su Internet Explorer 12 (van por el Explorer 8 beta 2).
El vídeo está en inglés, pero se entiende bastante bien. Es una demostración de lo que se puede hacer con ubiquity. Pegar mapas directamente en tu email, traducir un texto y enviarlo, ver la localización de diversos lugares de manera simultánea... Si tienes Firefox como navegador, ya puedes empezar a utilizarlo. Si eres de los que no quiere ser infiel a Microsoft Internet Explorer tienes dos opciones: pasarte a Firefox o bien esperar unos cuantos años.
Diary.com, en su versión beta todavía (y en inglés) se presenta como una herramienta muy prometedora. ¿No te ha pasado nunca que no tienes tiempo de escribir en tu preciosa libretita Hello Kitty o Moleskine porque nunca encuentras el momento de sentarte a escribir? ¿Nunca has empezado algún word con lo que tenía que ser tu diario y que ahora mísmo no sabes dónde debe de andar el dichoso archivo? Eso se acabó. Te registras en diary.com y vas escribiendo on-line tu diario. Si quieres que alguien lo lea le invitas, si no, estricta confidencialidad. Y además puedes poner tus fotos, vídeos y links. Todo ello gratis: ¿qué más se puede pedir?

¡¡Vendo mi Moleskine sin estrenar por tres euros!!

Comprimir archivos on line

Imagínate que estás en un ordenador de un locutorio, necesitas comprimir las fotos de tu viaje en un archivo .zip y el PC que usas no tiene instalado ningún compresor. ¿Cómo lo haces para poder enviar esas fotos a tu grupo de amigos? Ahora se puede hacer mediante un compresor on-line muy sencillo de utilizar. Sólo son tres pasos: seleccionar los archivos a comprimir, subirlos a la web y la web te devuelve el archivo .zip, que se conserva en el alojamiento web durante una semana. Así de fácil. La web se llama www.shrinkfile.net.

Logo de Google para la Tomatina 2008

Unas 40.000 personas participarán hoy miércoles 27 de agosto en la popular fiesta de la 'Tomatina' de Buñol (Valencia). Se calcula que se utilizarán unas 120 toneladas de tomate. Con lo que cuesta que se vayan las manchas de tomate no sé si el logo de Google estará limpio para mañana. En fin...

Todos los logos de Google para Pekín 2008

Lucky Soul: Pop británico con un tono vitalista.

La canción se titula "My Lips are unhappy without you", que en castellano es: "Mis labios son infelices sin ti". Suenan muy bien, un pop ligero pero nó simplón, fácil de digerir, entusiasmante y enérgico, dulce sin ser meloso. Muy apetecible. Aquí os dejo un vídeo:


Más Indie Pop - Shout Out Louds

Pasaron por Barcelona en el Summercase y gustaron mucho tanto al público como a los críticos de los periódicos que hablaron de ellos. Para el Capitán Spiff es algo así como un himno patriótico porque cuando suena se pone erguido y me mira con satisfacción. Supongo que le traerá buenos recuerdos:


Logos de Google durante las Olimpiadas de Pekín 2008

A mí me está recordando a la infancia, como cuando coleccionaba cromos. Cada día te levantabas por la mañana y Google tiene preparado un nuevo logo en el que mezcla los deportes olímpicos con los animales del horóscopo chino. El primero si no recuerdo mal fue el de la cabra en bici. Me resultó muy simpático, igual que el del pobre ratón que intenta levantar las pesas. La cerdita con la cinta de gimnasia rítmica también tiene su punto de ironía mientras que los del dragón (básquet y ping-pong) son muy enérgicos y expresivos. A ver qué más sorpresas nos preparan.

Alexia González-Barros es una niña madrileña que estudió en las teresianas y que iba a un centro del Opus Dei. Sus padres son de la Obra. A los 13 años le detectan un cáncer y vive con alegría cristiana hasta el último momento de sus vida. Mucha gente acude a su intercesión (és decir, pide cosas a Dios a través de ella). Yo escribí una vez a su familia y, en señal de agradecimiento, me enviaron una estampa con una reliquia de la niña (un trozo de su vestimenta).

Javier Fesser, hermano de Guillermo del dúo Gomaespuma, llevará su particular visión de esta historia a la gran pantalla cambiando el nombre de Alexia por Camino. Reflexiona sobre la manera de vivir la vida y la muerte, las creencias y los anhelos, de cada uno de los miembros de la familia, centrándose especialmente en la inocencia de Camino, el rigorismo de su madre y el escepticismo del padre.

Se ha publicado el trailer para que los miembros de la Academia valoren su posible candidatura a representar a España en los Óscars:


Esta web es genial. Se llama Fotoll, que es la combinación de Foto y Poll (encuesta en inglés). Puedes elaborar la fotoencuesta que quieras registrándote en la web. Son 60 segundos: registro, subes las fotos y escribes la pregunta. Aquí tenéis una de ejemplo.
En los JJOO de 1984 se corrió por primera vez la maratón femenina. Hasta entonces, los médicos la habían desaconsejado por considerar que el organismo femenino no estaba capacitado para soportar esta prueba.

Bajo el sol de Los Ángeles a 27ºC, tardó 5 minutos y 44 segundos en completar la última vuelta, víctima de un terrible golpe de calor. Llegó en el puesto 37 (aún llegaron corredoras por detrás de ella). "Completé la maratón porque sabía que era mi última oportunidad de participar en una maratón olímpica" declaró horas después, al recuperarse. A sus 39 años escribió una de las páginas más épicas del olimpismo moderno.



Librofilia: red de recomendación literaria

Por fin llega a la red algo que andava buscando "desesperadamente". Se trata de una red de recomendación literaria llamada Librofilia que sigue una estructura similar a la premiada y famosa filmaffinity. Te registras y vas votando los libros que has leído con una escala del 1 al 10. Puedes leer reseñas de otros lectores y puedes saber las valoraciones de los otros lectores sobre un libro que todavía no has leído.

De todas formas, para mi gusto, la herramienta realmente imprescindible de Librofilia es la que te permite encontrar tus "almas gemelas". Mediante las puntuaciones de todos los usuarios el sistema permite calcular las personas con mayor afinidad literaria contigo. Puedes ver qué libros han gustado a tus almas gemelas y lanzarte a su lectura sabiendo que, si le ha gustado a un alma gemela tuya, casi seguro que a ti te gusta también.

Yo llevo más de tres años usando filmaffinity para valorar películas y encontrar buenas recomendaciones y nunca me ha fallado. Espero que esta nueva web también se convierta en una herramienta indispensable para mí.

Le Cucine Mandarosso: vera cucina italiana

Aunque parezca que el Capitán Spiff y yo somos amigos de toda la vida, de esos que uno piensa que nacieron a la par, en realidad sólo hace 17 meses que nos conocemos. Acostumbramos, el Capitán y yo, a conmemorar los "cumplemeses" de nuestro encuentro yendo a cenar a algún lugar tranquilo, donde la cocina sea algo más que alimentación.


En una calle paralela a Via Layetana, entre Sant Pere més Alt i Sant Pere més Baix, está una callejuela cuya bocacalle tiene el honor de de dar de morros con el precioso Palau de la Música. Allí, entre locales antiguos o bohemios, o ambas cosas, se esconde un rincón mágico: Le Cucine Mandarosso.

Al entrar te saluda una antigua nevera, conservada a modo de icono de la tradición. Nos sentamos delante de un armario con un regusto tan añejo que de vez en cuando me giraba para ver si aparecía la mamma por algún rincón.

El staff es, como la comida, 100% italiano, casi de importación, tan auténticos que entre ellos hablan un italiano de cadencia y musicalidad contagiosa. Una simpática chica esculpida según los tradicionales cánones de belleza que universalizara Sophia Loren, nos presentó los platos del día. El común de los mortales sólo conocemos cuatro tipos de pasta: macarrones, espagueti, ravioli y tortelini. Por eso agradecimos que nos enseñaran qué eran unos lumaconi o unos istrascinati mostrándonos la bolsa de pasta aún sin cocinar. Educación para la italianidad, muy de agradecer e incluida en el precio de los platos.

La elección final fue, como antipasti, una parmigiana que viene a ser como una lasaña con berejenas, mozzarella, tomate y parmesano pero sin láminas de pasta. Después, el capitán Spiff se deleitó con unos lumaconi ripieni con ricotta que, para entendernos, són como mega "galets" (ver foto) rellenos de ricota y que se sirven fríos, con unas hojas de rúcula y unas nueces. Yo, por mi parte, opté por los istrascinati con gorgonzola, noci i raducchio. Una deliciosa pasta parecida a un macarrón relleno y que tenía una salsa (raducchio) muy lograda.

A mitad de comida el Capitan Spiff y yo nos entristecimos un poco... después de aquella experiencia ya no seríamos capaces de poner un pie en lugares "italianos" del estilo del Gino's, el Bocatto di Cardinale, el Sottovoce, el infame Pastafiore o incluso el caro y muy mejorable La Locanda.

Logo de Google para Pekín 2008

Los chinos son sabios... ya lo fue Confucio hace 25 siglos y sus descendientes no se quedan atrás. El hecho de escoger el 8 del 8 del 8 (ocho de agosto de 2008) para inaugurar sus JJOO en Pekín es todo un acierto. Si este evento pasa a la historia y a los libros de texto, los primeros agradecidos serán los futuros alumnos, que tendrán ya una fecha fácilmente memorizada para el examen. También le veo mucho futuro como pregunta del Trívial o como típico dato que sueltan los "enteraos" para impresionar a las féminas. Google también lo ha visto claro y por eso durante el día de hoy se puede ver un logo especial:




Me acaban de contar un chiste sobre ese maravilloso mundo élfico que tanto fascina a unos y que a mí personalmente me da cierto reparo. Par mí Légolas y compañía, tan perfectos, tan imperturbables, me resultan tan inhumanos que me dan miedo: no me gustaría nada ser un elfo.

En todo caso una cosa es cierta, a los elfos les gusta ducharse con agua caliente y entre ellos, como entre nosotros, hay algunos que visten de naranja para transportar esas entrañables bombonas llenas de butano. ¿Sabéis cómo se dice en elfo "el tío del butano"? Éldelgas.

Si queréis enviar un email en élfico a vuestros amigos elfos os adjunto el alfabeto, creo que os será de utilidad. Creo que venden teclados en élfico en las tiendas MAGIC.
En USA los móviles se les llama "cells" (de cellular phone). Estos aparatos están cambiando nuestras vidas y, por supuesto, nuestra manera de hablar. Los americanos son especialistas en inventarse nuevas palabras para describir las nuevas situaciones que crea el utilizar un teléfono móvil. Hay dos que me han echo especial gracia. Allá van:

Cellcert
: se trata de la fusión de "cell" y "concert". Se utiliza para designar los conciertos retransmitidos por teléfono móvil. Supongo que en USA las tarifas deben ser más baratas porque en España llamar a tu amigo para que escuche el concierto es más caro que comprarle una entrada.

Textpectation
: en este caso mezclan "text" y "expectation". Se trata de la expectación que se crea cuando uno envía un SMS y espera la respuesta de manera un poco ansiosa. Es lo típico de invitar a una chica a tomar algo por SMS y pasarte media tarde mordiéndote las uñas esperando que se digne a responder. Es una práctica no aconsejable para los hipertensos y la gente con problemas cardíacos.

Titulares de La Vanguardia los próximos años


El Gobierno sube el IVA de la alimentación al 16% y el de la cultura al 32% para paliar el déficit del Estado

El IPC por fin se estanca en torno al 10 % interanual

El Euríbor da buenas señales y se reduce un 0.5% en el último semetre hasta situarse en el 9.54%

El Gobierno decide no contabilizar a los inmigrantes en las cifras del paro para ofrecer una visión menos pesimista de la situación

Criteria se hace con el 51% de Inditex e impondrá su logo en todas las nuevas prendas de la firma

Aprobado el Decreto que prolongará un año más la congelación salarial como medida para frenar la inflación

El índice de morosidad rebaja la barrera psicológica del 5%

Las entidades bancarias aumentarán de 60 a 100 euros la cantidad máxima diaria que se puede retirar de las cuentas bancarias

Zapatero eleva el Salario Mínimo Interprofesional a los 605 euros


El IBEX-35 celebra los beneficios del Santander recuperando los 5000

Venezuela venderá a españa 400.000 barriles más al día al precio fijo de 300 euros

Fin de la huelga de transportistas con la creación del gasóleo profesional a 3 euros el litro

Rockola: radio 2.0

Formidable radio on line 2.0, puedes crear tus propias emisoras, compartirlas con tus amigos, seleccionar la música que te gusta... y lo más novedoso: un indicador de estado de ánimo para que las canciones se adapten lo mejor posible a tus emociones. Otra maravilla gratuita al alcance de todos. Empieza a escucharla haciendo click en la imagen.

Increíble esta aplicación. Se trata de un programita muy sencillo que te permite capturar las pantallas de tu ordenador. Incluso te permite hacer vídeos con lo que estás haciendo en pantalla. Una herramienta imprescindible para hacer videotutoriales y para enseñar a otros cómo hacer una tarea determinada. Incluso permite añadir voz a los vídeos para hacerlos más entendedores.

Lo mejor de todo es que el resultado (imagen o vídeo) puedes subirlo directamente a un servidor que te devuelve la url o incluso el código para incrustarlo en tu blog. Una joya de la tecnología. Muy interesante: de momento es una herramienta gratuita.

Sin duda es de gran utilidad para los profes de informática, que no tendrán que estar repitiendo una y otra vez los pasos a seguir a sus alumnos: graban el vídeo y que los alumnos lo vean todas las veces que les sea necesario.
Related Posts with Thumbnails
top