Blog EnQuarentena
En USA los móviles se les llama "cells" (de cellular phone). Estos aparatos están cambiando nuestras vidas y, por supuesto, nuestra manera de hablar. Los americanos son especialistas en inventarse nuevas palabras para describir las nuevas situaciones que crea el utilizar un teléfono móvil. Hay dos que me han echo especial gracia. Allá van:

Cellcert
: se trata de la fusión de "cell" y "concert". Se utiliza para designar los conciertos retransmitidos por teléfono móvil. Supongo que en USA las tarifas deben ser más baratas porque en España llamar a tu amigo para que escuche el concierto es más caro que comprarle una entrada.

Textpectation
: en este caso mezclan "text" y "expectation". Se trata de la expectación que se crea cuando uno envía un SMS y espera la respuesta de manera un poco ansiosa. Es lo típico de invitar a una chica a tomar algo por SMS y pasarte media tarde mordiéndote las uñas esperando que se digne a responder. Es una práctica no aconsejable para los hipertensos y la gente con problemas cardíacos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
top